Los Roques, el caribe en estado puro

El archipiélago de los Roques es uno de los Parques Nacionales marinos más grandes del Caribe. Lo forman numerosas islas, islotes, y cayos bañados por una de las aguas más espectaculares del mundo, de color cristalino, arrecifes coralinos y arenas blancas.

los roques

A unos 170 km de Caracas, Venezuela, al archipiélago fue decretado Parque Nacional en 1972 y desde entonces tanto la navegación como el turismo están reglamentados para proteger esta maravilla de la naturaleza. Así que no hay enormes hoteles o centros comerciales. En los Roques, el alojamiento se realiza en posadas de entre 5 y 20 habitaciones, generalmente a la orilla del mar. Son pequeñas casitas de colores, la mayoría se encuentran en el Gran Roque, pero algunas están situadas en pequeños cayos que dan la sensación de estar en una isla privada.

posada

La forma de llegar a los Roques además de en barco, es a través de vuelos desde Caracas. Ya desde el aire se puede contemplar el verdadero espectáculo de colores que conforman el archipiélago. La isla más importante es el Gran Roque que es la única poblada y donde está el aeropuerto. Desde allí nos podemos trasladar en barco para visitar o para pasar la noche en algún islote o cayo más intimo.

En los Roques se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, sobre todo es un paraíso para los amantes del submarinismo.


nube de Tags: , ,

Fatal error: Call to undefined function wp_related_posts() in /usr/home/escapadores.com/web/wp-content/themes/K2-ori/single.php on line 9